El poder está en nosotros. Evento de lanzamiento de Energía Bonita

Eeste lunes, después de años de trabajo, muchas reuniones, conversaciones y talleres con los ayuntamientos y los ciudadanos de La Palma, pudimos celebrar el lanzamiento de Energía Bonita, la cooperativa energética insular de La Palma.

El lanzamiento coincidió con la proyección del documental «We the Power» producido por la empresa de ropa outdoor Patagonia, y un debate con Dirk Vansintjan, fundador de una de las mayores cooperativas energéticas de Europa.

El evento superó todas las expectativas que podíamos tener. El Teatro Cine Chico se llenó, siempre dentro del aforo máximo permitido. Tras la proyección, tuvimos la oportunidad de debatir con los asistentes las cuestiones sobre cómo funcionará la cooperativa, en qué tipos de energía podríamos pensar, y qué tipos de colaboraciones entre diferentes sectores podrían ayudar a avanzar en la transición energética en nuestra isla.

¿En qué punto estamos ahora con la cooperativa?

Justamente ayer nos notificaron la calificación previa de los estatutos de la cooperativa. Tenemos ya a las 9 personas que formarán parte del primer consejo rector de Energía Bonita, que refleja la variedad de sectores y personas de la isla. Tan solo nos faltan dos personas que ocupen los cargos de intervención para tener todos los requisitos legales para poder celebrar la asamblea constituyente ante notario. A partir de ese momento todos los habitantes de la isla podrán inscribirse como socios de Energía Bonita.

El primer proyecto que impulsaremos será en San Andrés y Sauces, donde la cooperativa instalará 100 kW sobre un estanque de agua. Puedes leer más sobre el proyecto aquí.

Debido al gran interés en la proyección del documental, estamos considerando organizar más proyecciones en otros municipios de la isla.

Un enorme GRACIAS de nuevo a todas las personas que nos acompañaron ayer, y también a todas las que mostraron su interés y apoyo a la cooperativa. Seguiremos en contacto con todos ustedes en las próximas semanas, meses y años, para hacer que nuestra isla bonita se llene de Energía Bonita.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día!

Enlaces y documentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad