Cómo funciona

Somos una Comunidad de Energía Renovable de ámbito insular. 

Las Comunidades de Energía Renovable son (según define la ley): “entidades jurídicas basadas en la participación abierta y voluntaria, autónomas y efectivamente controladas por socios o miembros que están situados en las proximidades de los proyectos de energías renovables que sean propiedad de dichas entidades jurídicas y que estas hayan desarrollado, cuyos socios o miembros sean personas físicas, pymes o autoridades locales, incluidos los municipios y cuya finalidad primordial sea proporcionar beneficios medioambientales, económicos o sociales a sus socios o miembros o a las zonas locales donde operan, en lugar de ganancias financieras”.

Somos una cooperativa sin ánimo de lucro. Actualmente en proceso de registro al Registro de Cooperativas de Santa Cruz de Tenerife.

La cooperativa ha estado inicialmente promovida por La Palma Renovable y ha recibido el apoyo técnico y económico del proyecto europeo NESOI (a través de La Palma Renovable y el Cabildo Insular de La Palma).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad