¿Quiénes somos?

Reducir tu factura eléctrica a la vez que mejoras el medio ambiente está al alcance de tu mano. ¡Nunca había sido tan fácil!

¿Quiénes somos?

Una comunidad energética es una organización en la que los ciudadanos, las empresas locales (pymes) y las autoridades locales desarrollan e invierten juntos en proyectos que promueven un nuevo modelo energético basado en las energías renovables, el ahorro y la eficiencia, así como la inclusión de todas las personas independientemente de su situación socioeconómica.

Todas las decisiones son tomadas conjuntamente por todos los miembros de la comunidad energética. De esta forma, los ciudadanos pueden decidir sobre el desarrollo de su isla, obtener beneficios económicos y garantizar un futuro seguro y próspero para ellos y sus familias.

Según define la ley, las Comunidades de Energía Renovable son: “entidades jurídicas basadas en la participación abierta y voluntaria, autónomas y efectivamente controladas por socios o miembros que están situados en las proximidades de los proyectos de energías renovables que sean propiedad de dichas entidades jurídicas y que estas hayan desarrollado, cuyos socios o miembros sean personas físicas, pymes o autoridades locales, incluidos los municipios y cuya finalidad primordial sea proporcionar beneficios medioambientales, económicos o sociales a sus socios o miembros o a las zonas locales donde operan, en lugar de ganancias financieras

Energía Bonita es una Comunidad de Energía Renovable formada por personas, pymes y administraciones locales de La Palma (Canarias). Queremos producir y consumir energía renovable local y de propiedad de las personas de la isla.

science-in-hd-8S2RmC-POCU-unsplash

Somos una cooperativa de ámbito insular y sin ánimo de lucro en proceso de constitución, con el ámbito territorial de actuación de la isla de La Palma. La cooperativa está siendo promovida por La Palma Renovable y recibió el apoyo técnico y económico del proyecto europeo NESOI, a través de La Palma Renovable y del Exmo. Cabildo Insular de La Palma.

Estos son los estatutos de la cooperativa: Estatutos.

No somos una isla sola en el mundo sino que estamos conectadas con otras cooperativas de toda Europa, trabajando conjuntamente y cooperando. Queremos ser, una vez constituida la cooperativa, parte de Rescoop.eu (la Federación Europea de Cooperativas de Energía Ciudadanas), quien nos está prestando un gran apoyo.